¿Cuáles son los beneficios de inmigración por razones humanitarias?
Las visas de inmigración por razones humanitarias ofrecen ayuda a las víctimas de abuso físico, desastres naturales, afecciones médicas u otras circunstancias más urgentes. Existen varios tipos de ayudas por motivos humanitarios disponibles para aquellos que las necesitan. Nuestros abogados de inmigración en Dallas han reunido toda la información que usted necesita sobre cómo obtener una visa por razones humanitarias.
Tipos de visas por razones humanitarias
El sistema de inmigración de los Estados Unidos ofrece visas por razones humanitarias para ayudar a aquellos en situaciones terribles a encontrar seguridad y protección en los EE.UU. A continuación, explicamos las diferentes visas por razones humanitarias disponibles para ayudar a personas en diferentes situaciones de emergencia:
Permiso Humanitario
Los individuos que se encuentran fuera de los Estados Unidos pueden solicitar un permiso humanitario para entrar al país. Este permiso permite al individuo, que de otra manera podría no ser elegible para entrar a los Estados Unidos, entrar al país de manera temporal. Si la persona tiene razones humanitarias urgentes o supone un beneficio público significativo, puede solicitar la admisión temporal en los Estados Unidos a través de este permiso humanitario, que se otorga, normalmente, por un periodo de un año.
Para ser elegible para recibir este permiso, el USCIS requiere que usted tenga una “razón humanitaria urgente”. Debido a que no existe una explicación detallada de qué se considera como “razón humanitaria urgente”, el USCIS tendrá en cuenta lo siguiente:
- Si las circunstancias son urgentes o no.
- El efecto de las circunstancias en el bienestar del individuo.
- El grado de sufrimiento del individuo si no se autoriza el permiso.
Solicitar el permiso humanitario es un proceso complejo que requiere que usted aporte pruebas sustanciales. Por este motivo, es vital que cuente con la ayuda de un abogado con experiencia para conseguir los resultados deseados de la manera más rápida posible. Nuestro equipo en Perdomo Dorsett Immigration Law puede ayudarlo.
Estatus de Protección Temporal
El estatus de protección temporal está disponible para ciudadanos de ciertos países (o partes de países), quienes ya se encuentran en los Estados Unidos. El estatus de protección temporal a menudo se ofrece a países que están pasando por conflictos armados, experimentando desastres medioambientales u otras condiciones extraordinarias. Los individuos que soliciten la protección podrían recibir permiso para residir en los Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado. A continuación, presentamos una lista de países para los que actualmente se ofrece estatus de protección temporal:
- El Salvador
- Haití
- Honduras
- Nepal
- Nicaragua
- Somalia
- Sudán
- Sudán del Sur
- Siria
- Yemen
Refugiados y asilo
El estatus de refugiado o asilado es otro tipo de visa humanitaria. El estatus de refugiado o asilado puede ser otorgado a personas que han sido perseguidas o temen serlo por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o por formar parte de un grupo social determinado.
Los refugiados, generalmente, son personas que se encuentran fuera de su país y que no pueden o no desean regresar a su hogar debido a la persecución. Aquellos que desean recibir asilo cumplen la misma definición que los refugiados, pero ya se encuentran en los Estados unidos.
Visas-U
Si usted es víctima de un delito grave que tuvo lugar en los Estados Unidos, puede ser elegible para solicitar una visa-U si informa del delito. Esta visa permite a las personas residir de manera temporal en los Estados Unidos, pero deben informar del delito a las fuerzas policiales antes de poder solicitarla. Una visa-U también permite a los solicitantes trabajar en los EE.UU., tener estatus temporal durante cuatro años y, después, se les permite también solicitar la residencia legal permanente.
Abogados de inmigración en Dallas
Si usted o un ser querido desean solicitar una visa por razones humanitarias, necesitarán la ayuda de un abogado con experiencia. Nuestros abogados de inmigración en Dallas llevan más de 20 años ayudando a familias e individuos en todo Texas a conseguir resultados exitosos en sus casos de inmigración. Sabemos que nuestro trabajo supone un gran impacto en la vida de nuestros clientes y es por ello que trabajamos sin descanso para ayudarlos a proteger sus derechos y defender sus intereses. Deje que nuestro equipo le guíe durante el complejo proceso de inmigración por razones humanitarias.
¡Llame hoy a nuestros abogados de inmigración en Dallas al para programar una consulta!